A medida que vamos cumpliendo años es muy importante Ejercitar nuestra memoria, sobre todo una vez sobrepasada la barrera de los 50 años. Mantener nuestro cerebro activo y nuestra memoria despierta puede servirnos de mucha ayuda en nuestro día y sobre todo para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas relacionadas con la memoria.

 

Hay muchas formas de ejercitar la memoria, aquí os apuntamos algunas de ellas:

 

sudoku para ejercitar la memoria

– Crucigramas y Sudokus: Resolver crucigramas y sudokus, memorizar la lista del super o recordar los personajes de un libro o una película, son algunas de cosas que deberíamos de hacer a diario.

– Tener una agenda: Ya que los datos se retienen más fácilmente escribiéndolos es recomendable disponer de una agenda para anotar tareas, actividades o citas.

– Recordar información: Intentar recordar información que alguien nos ha dicho 24 horas y una semana después, así forzaremos a la mente a que trabaje en memorizarlo.

– Recordar canciones o versos: Recordar canciones o versos de la infancia o incluso aprender canciones actuales puede ser un buen ejercicio para nuestra mente y nuestra memoria.

 

Algunos de los ejercicios para ejercitar la memoria de Burulogy

 

En burulogy tenemos varios ejercicios especialmente diseñados para ejercitar la memoria como el de Atención Visual y el de Orden Cronológico que además de ser de lo más divertidos nos ayudará a entrenar nuestra memoria.

1. Atención Visual:

En este juego tenemos varios segundos que varían dependiendo de nuestro nivel, para memorizar el contenido de la imagen, después aparecerá una pregunta relacionada con la foto y tendremos que resolverla correctamente. Algunos ejemplos:

2. Orden Cronológico

En este juego deberás ordenar las siguientes palabras en orden, normalmente de mayor a menor u order cronológico. Un ejemplo: