Burulogy-Estimulación cognitiva para adultos

A partir de los 20 años nuestra mente empieza a volverse menos aguda y nos va costando más asimilar y procesar información. Nos es más dificil recordar nombres nuevos, números de teléfono o detalles de una conversación o un acontecimiento reciente.

Pero no nos asustemos, es una cosa normal. Como señala la psicóloga Ursula Staudinger, presidenta de la Sociedad Alemana de Psicología e investigadora del envejecimiento en la Universidad Jacobs de Bremen, “Lo que perdemos en rapidez mental, lo ganamos en conocimiento y experiencia”.

Este estado de equilibrio mejora al llegar a la madurez y se mantiene hasta una edad avanzada. Ya que una habilidad mental compensa la perdida de la otra, puede pasar mucho tiempo hasta que seamos conscientes de estas pérdidas y nos puedan dificultar la vida diaria.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe o tiene en cuenta, es que, es posible hacer más lenta la disminución de esta agudeza mental ya que hasta en edades avanzadas el cerebro sigue formando neuronas y dendritas nuevas. Estas se forman llevando una vida estimulante y poniendo a prueba nuestra mente diariamente.

mente-activa-con-burulogy

 

¡Hay que mantener la mente activa en todo momento! Aprender cosas nuevas, leer, hacer nuevas amistades, viajar etc. Todo ello nos puede ayudar a que nuestra mente siga activa y ralentizar ese deterioro.

Entrenar nuestra mente con ejercicios y retos mentales que abarquen todas las funciones cognitivas como la memoria, el cálculo, la atención etc. como los que ofrece Burulogy, puede ser nuestro aliado para mantener nuestro cerebro en forma y prevenir enfermedades mentales tan graves como el Alzheimer.

 

Por todo esto, aunque es recomendable estimular y ejercitar nuestra mente en todas las etapas de nuestra vida, es fundamental hacerlo pasados los 55 años. De esta manera evitaremos las pérdidas de memoria y mantendremos nuestra mente joven y activa por más tiempo.

 

PRUEBA 15 DÍAS GRATIS NUESTRA APLICACIÓN Y

¡ACTIVA TU MENTE CON BURULOGY!

¡Quiero Probarla Ahora!