El certamen referente en accesibilidad se celebrará el 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizado por Mash Media con el respaldo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Reúne a las principales asociaciones de personas y familiares con discapacidad, federaciones, administración, fundaciones, profesionales de salud y empresas que comercializan soluciones para la mejora de su calidad de vida.

Una treintena de empresas y entidades, entre ellas ABUELO ACTUAL, ya han confirmado su presencia en la 7ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, centrado en la accesibilidad, mayores y ayudas técnicas, y que se desarrollará el 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En 2016 avanza en su desarrollo como punto de encuentro de empresas, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito de mejora de la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad.
El evento, que este año se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 28 y 29 de octubre, tiene ya confirmada la presencia de una treintena de empresas y entidades. Gobierno Vasco, los Ayuntamientos de Bilbao y Gijón son las instituciones que dispondrán de un stand para difundir las ayudas públicas a las personas con dependencia, junto con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.En el ámbito de las asociaciones en defensa de la mejora de la calidad de vida se encuentran la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR), la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Avifes), la federación vasca de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo y a sus familiares (Fevas), la asociación de lesionados medulares de Bizkaia (Bizkel), la Fundación de Síndrome Down del País Vasco, la federación vasca de asociaciones de personas sordas (Euskal-Gorrak), y la organización vasca de personas con diversidad funcional (Bidaideak).
Como representantes de la inclusión laboral, la nueva edición del Salón Sin Barreras contará con la presencia de la organización Lantegi Batuak, que genera oportunidades de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual; Ilunion, el grupo empresarial de la Fundación ONCE y su entidad para la formación y empleo de personas con discapacidad FSC Inserta. Por otra parte, también estarán presentes las organizaciones Cruz Roja, Detente y Ayuda (DYA).
Entre las empresas de mejora de la accesibilidad que han confirmado su presencia están Novaf, que ofrece soluciones de movilidad en playas y Gilfer Elevación, especializada en plataformas de elevación para salvar escaleras, y las compañías de vehículos adaptados Rehatrans e Irrintzi.Otras empresas que estarán presentes son el comercio especializado en bienestar de personas mayores Abuelo Actual, la ortopedia Ortoka, la firma de ropas adaptadas Amasando Bienestar, la firma de tecnologías de adaptación Eneso, la compañía de suministros clínicos Medica4, la sociedad de alquiler de ayudas técnicas Servicios Ubik y la agencia de viajes adaptados Travel-Xperience.
La nueva edición del Salón Sin Barreras 2016 también organizará mesas redondas y conferencias sobre nuevas tecnologías, empleo, turismo y deporte en las que se expondrán las ayudas en apoyo de este colectivo que representa cerca del 9% de la población vasca. Además, paralelamente se ofrecerán diversas exhibiciones de deporte adaptado, y animaciones culturales y lúdicas.

El Palacio de Congresos Euskalduna toma el relevo de las anteriores ediciones celebradas en los últimos años en el recinto ferial Ficoba (Gipuzkoa), Bilbao Exhibition Centre (BEC) y en el complejo vitoriano Iradier Arena.

Un pensamiento en \"Visita la 7ª edición Salón Sin Barreras 2016, en Bilbao 28 y 29 de Octubre\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *